UGT consigue consolidación de empleo en GSS Line

La mala praxis dela empresa en la contratación de personal y la denuncia de UGT han motivado que 57 trabajadores en precario pasen a tener contrato indefinido.

GSS LINE, como algunas empresas del sector contact center, tienen una política de contratación de personal canalizada a través de empresas de trabajo temporal (ETT).

El centro de trabajo de GSS LINE en Almendralejo (Badajoz) –donde UGT tiene mayoría absoluta en el comité de empresa– vienen aplicando el siguiente “modus operandi”: contrata por ETT para un servicio determinado al cliente Vodafone, y luego va rotando y cambiando al personal en distintos servicios.

UGT ha denunciado esta práctica empresarial y ha conseguido que 57 trabajadores y trabajadoras de ETT hayan consolidado su empleo mediante contrato indefinido. 57 trabajadoras y trabajadores no son un error, es la expresión evidente de una política empresarial sustentada en la contratación de personal contratado, ya en origen, en una situación precaria.

Desde la federación estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, felicitamos a todos los compañeros y compañeras, y a la Sección Sindical de UGT en Almendralejo por este logro.