¿Otro engaño más? UGT cansada de promesas imposibles de cumplir en la conexión de alta velocidad por ferrocarril a la que se ha comprometido nuevamente Rajoy

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha comprometido que antes de finalizar la próxima legislatura, es decir, para el año 2020 Extremadura cuente con conexión de Alta Velocidad por ferrocarril.

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha comprometido que antes de finalizar la próxima legislatura, es decir, para el año 2020 Extremadura cuente con conexión de Alta Velocidad por ferrocarril.

Desde SMC-UGT Extremadura, estamos ya cansados que desde el Gobierno de Madrid, nos visiten siempre con promesas imposibles de cumplir. Pero mucho más, nos preocupa seriamente que los políticos que lo acompañaban
ese día, en su visita a nuestra Comunidad, asumieran sus declaraciones que ellos saben a ciencia cierta son imposibles de cumplir.

SMC-UGT Extremadura, tiene una preocupación extrema por la situación de nuestro ferrocarril, y como firmantes del Pacto por el Ferrocarril, consideramos que no todas las soluciones pasan con la terminación de las atrasadísimas obras del AVE de Extremadura; y mucho menos con la falsa promesa de finalizarlas en el año 2020, tal como promete Rajoy; sino que también son necesarias las urgentes inversiones en renovar y electrificar las líneas convencionales de Extremadura; para tener un ferrocarril adecuado a nuestras necesidades actuales, tanto en mercancías, como en viajeros. Ya que vemos con preocupación, cómo está próximo a su inauguración el Canal de
Panamá y otros gobiernos, en este caso Portugal, están tomando medidas para renovar y electrificar su ferrocarril hasta la Frontera con España. Para satisfacer las crecientes necesidades de tráfico que va soportar el Puerto de
Sines, con motivo de la inauguración de dicho Canal de Panamá; por la llegada de grandes barcos cargados de contenedores que necesitaran salida hacia Europa en trenes de contenedores que deberán encauzar por otros itinerarios y no por Extremadura. Y mientras nosotros seguiremos con promesas incumplidas.

Por eso desde SMC-UGT Extremadura, y especialmente desde su Sector Ferroviario, no creemos en falsas promesas electoralistas. Y exigimos a nuestros políticos, hechos consumados con inversiones urgentes en nuestro ya, decadente ferrocarril que no presta el servicio que se le demanda, y que necesariamente no podrá cumplir con los tráficos que se le avecinan.

Sr.Rajoy, para la próxima visita traiga debajo del brazo; hechos consumados, traiga inversiones ya concedidas y asignadas, y cumpla su palabra. Mientras tanto los extremeños, no creeremos nunca en promesas, que ya son tantas, que avergüenza escucharlas; basta ya de engaños.