UGT pide incluir vuelos a Canarias en la oferta de verano del aeropuerto

Plantea retomar los destinos internacionales de Roma y París.

El sindicato UGT Extremadura ha solicitado que el aeropuerto de Badajoz incluya vuelos a Canarias dentro de su oferta de este verano, pues el interés de ciudadanos que quieren viajar a las islas desde el aeródromo pacense es elevado.

Así lo ha explicado a Efe el responsable del sector Aéreo de UGT Extremadura, Pedro Cordobés, tras la insistencia de usuarios sobre este destino.

Según lo confirmado hasta ahora, los destinos vacacionales en verano serán los de la compañía Air Nostrum a Palma de Mallorca e Ibiza, idénticos por tanto a los del año pasado, a la espera de que ésta u otras firmas pudieran anunciar nuevas rutas.

Cordobés plantea que se podrían añadir además destinos internacionales como París (Francia) o Roma (Italia), con los que ya contó el aeródromo Badajoz y que «funcionaron muy bien».

El representante sindical de UGT Extremadura ha indicado que el actual momento económico hace más difícil que las empresas se arriesguen, pero se ha mostrado convencido de que varios destinos semanales a Canarias tendrían una ocupación óptima. En esa misma línea, Cordobés ha pedido también una apuesta más decisiva de las administraciones a nivel general por el aeropuerto, tanto a la estatal en el caso de la declaración de obligación de servicio público como a la autonómica para la llegada de la terminal de carga