Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/09/2017 13:28h
RSS de Portada
Portada > noticia
Negociación entre CANAL EXTREMADURA y la productora TROVIDEO S.A.

 "Tú Empleo" Busca Empleo

02/07/2017 | FeSMC-UGT | Extremadura

Después de dificultades durante los últimos meses y de una intensa e infructuosa negociación entre CANAL EXTREMADURA y la productora TROVIDEO S.A., este fin de semana se ha confirmado el final del programa más veterano de la parrilla de la TV Extremeña “TU EMPLEO”.

Desde UGT valoramos el esfuerzo negociador de ambas partes, siendo conscientes de las discrepancias en la negociación que han motivado la pérdida de 21 empleos en un sector estratégico, de alto contenido tecnológico y gran especialización para elaborar productos de calidad en un sector de gran competencia.

Para UGT es evidente que ante la situación económica y de desempleo que existe en la región hace que programas como TU EMPLEO, que ayudan en la búsqueda activa de empleo a los extremeños en paro y de nichos de actividad a los emprendedores, sean necesarios dentro de la programación de servicio público que debe dar Canal Extremadura.

Sin entrar a valorar los motivos que han llevado a esta situación, desde UGT el sindicato más representativo en el sector de medios audiovisuales, pedimos la implicación y compromiso de los distintos poderes públicos (Canal Extremadura, CEXMA y Junta de Extremadura) en la búsqueda de soluciones con los 21 trabajadores que van al paro, todos ellos excelentes profesionales, que demostraban día a día, y hasta el último momento, su implicación con la sociedad Extremeña y con la búsqueda de empleo de los trabajadores más desfavorecidos de esta región.

Esta situación demuestra lo que hace tiempo UGT demanda en diversos foros, la administración debe ser el músculo inicial de las productoras extremeñas pero las productoras extremeñas deben dar el salto para competir y pelear por producciones fuera de la región, que den estabilidad al sector audiovisual extremeño y sus trabajadores.

Cuando TU EMPLEO termina, empieza para los trabajadores un largo periplo administrativo y judicial, para hacer valer sus derechos.

Narciso Capilla Nicolás

Secretario Sectorial de Extremadura

Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura

 “TU EMPLEO” BUSCA EMPLEO

 “TU EMPLEO” BUSCA EMPLEO

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Extremadura. C/ La Legua, 17, 2ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt