Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/09/2017 13:25h
RSS de Portada
Portada > noticia
EXTREMADURA | SEGURIDAD PRIVADA

Los Vigilantes de Seguridad Extremeños se manifiestan a las puertas del 112 en Mérida

No firmaremos ningún Convenio si no cambian mejorando las condiciones del actual convenio

29/06/2017 | FeSMC-UGT | Extremadura

La Federación de Servicios, movilidad y consumo (FeSMC) de UGT de Extremadura y su Sindicato de Seguridad, han convocado una concentración el pasado miércoles ante las puertas del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 122 de Extremadura, en Mérida en defensa de la dignidad de los profesionales de la seguridad privada y del desbloqueo de su convenio nacional.

Raúl Plano, secretario del sindicato sectorial de seguridad de Extremadura, que ha liderado estas movilizaciones, ha manifestado “que no descarta una huelga general en la seguridad privada de todo el país si no se plantean mejoras del actual convenio estatal del sector”.

Para el líder sindical, es esencial el cambio de actitud de la patronal de las empresas de seguridad en la mesa negociadora en relación a las mejoras sociolaborales y económicas del Convenio, ya que actualmente se encuentran enrocados en una espiral de propuestas de recortes de derechos y salarios que los profesionales de la seguridad privada no están dispuesto a aceptar.

Entre las regresivas medidas propuestas por la representación empresarial, ha señalado Plano,  están las “subidas del 0% en 2017, del 2% en el 2018 y del 1% en el 2019”, pero "a cambio quieren quitar la antigüedad y rebajar los complementos de Incapacidad Temporal (IT)".

Respecto a la IT, Plano ha asegurado que pretenden hacer una subida del 10% los primeros días para luego bajarla a lo que paga la Seguridad Social, "cuando por convenio está estipulado hasta el 100 por ciento".

Por último, Plano apunta que desde UGT exigen no seguir perdiendo derechos y una subida salarial de entre un 2 y un 3%, porque "es lo que está subiendo el país". 

Esta concentración de Mérida, se enmarca dentro de las movilizaciones  que se han desarrollado durante el miércoles en toda España. 

UGT manifestación 28 de junio Mérida

UGT manifestación 28 de junio Mérida

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Extremadura. C/ La Legua, 17, 2ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt