Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Viernes, 16/11/2018 16:53h
RSS de Portada
Portada > noticia
EXTREMADURA | MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA

Jacinto Romero y Patro Sánchez llaman a la participación de la huelga del #8MYOPARO

02/03/2018 | FeSMC-UGT | Extremadura

Han llamado a qué haya una movilización contundente del conjunto de trabajadoras y trabajadores el 8 de marzo. #VivasLibresUnidas #8MYOPARO

Esta mañana, la Secretaria General de UGT – Extremadura, Patro Sánchez, con la presencia del Secretario General de la FeSMC-UGT, Jacinto Romero, y el Responsable de Sanidad de la FeSP-UGT, Felipe Bachiller, han realizado asambleas con los trabajadores de Canal Extremadura en sus instalaciones de Mérida y con los trabajadores del Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres.

En la actualidad, en Canal Extremadura, trabajan alrededor de unas 250 personas, de las cuales, aproximadamente el 50% son mujeres, y en el Hospital San Pedro de Alcántara, trabajan más de 1000 personas, donde predomina el sector femenino.

En ambas asambleas, Patro Sánchez, ha animado a participar en la huelga general de dos horas por turno del 8 de marzo, ante la situación de precariedad laboral en que se encuentran muchas mujeres, la brecha salarial presente en todas las empresas del país, el acoso y la violencia de género. Ha recordado las miles de razones que “tenemos para movilizarnos”.

La tasa de paro femenino en nuestro país es superior a la masculina; las mujeres tienen un mayor desempleo, el 75% de los contratos a tiempo parcial los ocupan las mujeres; la temporalidad es más alta en mujeres; y el 92% de las excedencias y reducciones de jornada por cuidados familiares las solicitaron las mujeres”. También ha puesto de manifiesto que es necesario que se pongan en marcha medidas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad, para ello ha destacado que es necesario ampliar la oferta de plazas en los centros educativos de 0 a 3 años, y que se vuelva a activar las políticas sociales con respecto a la Ley de Dependencia.

Por último, en ambas asambleas, les ha recordado la importancia que tienen el sector en el que trabajan, los medios de comunicación y la sanidad son muy importantes en nuestra región y tienen una tasa alta de mujeres trabajadoras.

Por todas estas cuestiones, ha llamado a qué haya una movilización contundente del conjunto de trabajadoras y trabajadores el 8 de marzo. #VivasLibresUnidas #8M

Asamblea en Canal Extremadura

Asamblea en Canal Extremadura

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Extremadura. C/ La Legua, 17, 2ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt