ERE DEL GRUPO VODAFONE-ONO

La totalidad de los afectados por el ERE del Grupo Vodafone en Extremadura secundan el paro.

El pasado día 24 tuvo lugar la primera reunión de la mesa de negociación del ERE de Vodafone-Ono que afecta a 1200 personas, ERE que es fruto de las nefastas gestiones y decisiones de la dirección de la empresa y de la regulación del sector que impulsa la CNMV que ralentiza el desarrollo de un Sector clave para la economía de este país.

 Las condiciones que ofrece son:

> Las condiciones del ERE aplicarán a todas las categorías y territorios y que afectaría al 50% de la pírrica plantilla en Extremadura.

> 32 dias/año con tope de 20 mensualidades.

> Prejubilaciones para mayores de 56 años con 10 años de antigüedad con el 80% del salario fijo+50% del variable.

> Salidas de marzo a junio y ajustes hasta final 2019. 

En un partido de futbol cuando los futbolistas cumplen con las tácticas del entrenador, pero no se cumple con los objetivos se cambia al entrenador y al equipo técnico.

En este caso es evidente después de varios eres que el cuerpo técnico no funciona y por lo tanto es EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN DE VODAFONE ESPAÑA, LA SITUACIÓN EMPRESARIAL QUE ATRAVIESA. El Sr. Coimbra y su equipo no han cumplido y pretenden cargar el peso de su ineptitud sobre los trabajadores.

Vodafone no solucionará sus problemas mientras mantenga a los entrenadores. Si aplicando tres ERES a los jugadores en 6 años siguen los problemas “Está claro a quién deben aplicarle un ERE, no es a los trabajadores sino al equipo de Dirección, Con el Sr. Coimbra a la cabeza”.

En el día de hoy ha tenido lugar como primera medida para hacer llegar el malestar de la plantilla con un paro de 1 hora de 12:30 a 13:30 y que tendrá continuidad el día 31.

El paro parcial ha sido seguido por la totalidad de los trabajadores afectados por el Convenio Colectivo.

Los trabajadores de Vodafone en Badajoz han recibido el apoyo de la Secretaria Regional de UGT- Extremadura Patro Sanchez y del Secretario de FeSMC Jacinto Romero.

Los ayuntamientos en el territorio que gestionan sus comunicaciones a través del grupos Vodafone-Ono, ayuntamientos importantes como Mérida, Cáceres y Plasencia, deberían hacer llegar su malestar por la situación y de descabezación de recursos en Vodafone España en general y en Extremadura en particular.

UGT FeSMC Extremadura, organización sindical mayoritaria en VODAFONE, rechaza frontalmente esta medida y solicita un EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO PARA LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA.