Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Viernes, 16/11/2018 16:53h
RSS de Portada
Portada > noticia
BADAJOZ |LIMPIEZA

Desconvocada la huelga de limpieza de edificios y locales de Badajoz

20/06/2018 | FeSMC-UGT Extremadura

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC–UGT) CC.OO y CSIF llegan a un principio de acuerdo con ASPEL para la firma del Convenio del Sector.

El próximo día 27 de Junio las partes negociadoras (UGT, CC.OO y ASPEL) firmaran el Convenio del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Badajoz, tras llegarse a un preacuerdo ayer en la sede de la Gerencia Territorial de SES en Badajoz.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la buena labor y empeño de mediación de D. Dámaso Villa Gerente territorial del SES en Badajoz, al que la parte social agradece sinceramente su actitud positiva para resolver este Conflicto por las vías del Dialogo y la Negociación.

Básicamente el acuerdo inicial contempla lo siguiente:

El texto del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales no sufre modificación alguna, con lo que se mantiene íntegramente todos los derechos y garantías sociales de los trabajadores y trabajadoras del sector, y no hay ningún recorte en sus derechos laborales, que ha venido siendo el empeño de la patronal durante toda la negociación del Convenio.

El Convenio se firmará para los años: 2.018, 2.019 y 2.020, estableciéndose unos incrementos salariales del 3,50% para los tres años, con la siguiente distribución:

- Año 2018: 0,50% incremento con carácter retroactivo al 1 de abril.

- Año 2019: 1,00% incremento con carácter retroactivo al 1 de Enero de 2.019.

- Año 2.020: 2,00% incremento con carácter retroactivo al 1 de enero de 2.020.

Al mismo tiempo se ha llegado a un acuerdo para cambiar la denominación del anterior Plus de Transportes, que pasará a denominarse Plus Convenio y tendrá que abonarse, en los mismos términos que antes estaba establecido, por aquellas empresas que no lo hubieran devengado a sus trabajadores y desde el 1 de enero del año 2.016.

Esta modificación del antiguo Plus de Transportes viene a solventar y dar fin a la controversia jurídica, actualmente en los tribunales, y consolidarlo definitivamente para todos los empleados del Sector.

Desconvocada la huelga de limpieza de edificios y locales de Badajoz

Desconvocada la huelga de limpieza de edificios y locales de Badajoz

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Extremadura. C/ La Legua, 17, 2ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt