Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Miercoles, 22/11/2017 06:15h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

A la fecha de la firma del convenio las tablas salariales se incrementaran en el 2,85%, fruto de la negociación de establecer una jornada semanal de 36 horas.

La jornada será de 36 horas semanales, trabajando cada empleado una tarde a la semana.

Erradicar la pobreza
CÁCERES | TRANSPORTES | CRUZ ROJA

Cruz Roja llega a un preacuerdo de Convenio con el Comité de Empresa

09/03/2017 | FeSMC-UGT | Extremadura

Desde el pasado 8 de Febrero los trabajadores de Cruz Roja han mantenido concentraciones semanales en la puerta de todos los centros de la provincia de Cáceres, con el motivo de llegar a un acuerdo en la negociación de su convenio.

Tras un largo mes de concentraciones, ayer día 8 de marzo de 2017 mantuvimos una reunión el comité de Empresa Cruz Roja Oficina provincial de Cáceres y la representación de la entidad donde se ha conseguido firmar un preacuerdo por parte de la empresa y los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

  • JORNADA: la jornada será de 36 horas semanales, trabajando cada empleado una tarde a la semana.
  • TABLA SALARIAL: A la fecha de la firma del convenio las tablas salariales se incrementaran en el 2,85%, fruto de la negociación de establecer una jornada semanal de 36 horas.

Además se fijan los incrementos salariales siguientes:

- Para el año 2016 un incremento salarial del 1,6%, sin carácter retroactivo (aplicable desde el 1 de enero del 2017)

- Para el año 2017 un incremento salarial del 2,3%, aplicable sdesde el 1 de enero del 2017.

- Para el año 2018 un incremento salarial del 2% , aplicable desde el 1 de enero del 2018.

- Para el año 2019 un incremento salarial del 2% , aplicable desde el 1 de enero del 2019.

  • ATRASOS: De acuerdo con lo establecido en el apartado anterior en la primera nómina que se haga después de la firma del acuerdo, nómina del mes de abril, se abonará como atrasos a cada empleado el resultado de aplicar a la tabla vigente a la fecha de hoy, primero el incremento del 1,6% correspondiente al ejercicio 2016, pero de aplicación solo a los meses de enero, febrero y marzo del 2017. y al resultado de este incremento el resultado de aplicar el 2,3%correspondiente al año 2017.;tambíen aplicable a esos respectivos meses.

No podemos olvidarnos de la situación de la que venimos; congelación salarial de 2010 al 2013,en el 2013 estuvimos sin convenio, pasar de una jornada de 35 h a una jornada de 37 horas durante dos años, para ayudar a la empresa a salir de ese bache y a día de hoy seguiamos así.

Hemos sufrido despidos, se han subrogado a trabajadores, por tanto el ambiente laboral cada día es más tenso.

Sabemos que a lo mejor no hemos podido conseguir todo lo que nos merecemos, pero creemos que es un PREACUERDO DIGNO y se ha dado un gran paso para la firma del convenio.

Por ello DESCONVOCAMOS LAS CONCENTRACIONES PREVISTAS.

El acuerdo adoptado ayer tarde, además de lo que ya está firmado y adjuntamos, es que el 27 de Marzo nos sentamos a FIRMAR EL CONVENIO COLECTIVO QUE REGIRÁ NUESTRAS RELACIONES LABORALES 2016-2019.

Quedan algunos flecos que entendemos no serán causa de problemas para el cierre definitivo del convenio y que serán tratados directamente con el Secretario Provincial la próxima semana. Gracias compañeros y sigamos unidos por UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS.

Quedan algunos flecos que entendemos no serán causa de problemas para el cierre definitivo del convenio y que serán tratados directamente con el Secretario Provincial la próxima semana.

Gracias compañeros y sigamos unidos por UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS.

Cruz Roja llega a un preacuerdo  de Convenio con el Comité de Empresa

Cruz Roja llega a un preacuerdo de Convenio con el Comité de Empresa

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Extremadura. C/ La Legua, 17, 2ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt