Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Viernes, 16/11/2018 17:06h
RSS de Portada
Portada > noticia
EXTREMADURA | MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA

Canal Extremadura estrena el programa “+Trabajo” sin contar con ninguno de los trabajadores de “Tu Empleo”

El pasado 9 de abril la cadena autonómica, Canal Extremadura, estrenó el programa “+Trabajo” un nuevo espacio laboral que viene a sustituir al anterior formato “Tu Empleo” que tuvo que finalizar sus emisiones el pasado 30 de junio por desavenencias entre la productora Trovideo S.A. y el ente público.

18/04/2018 | FeSMC-UGT | Extremadura

Una vez finalizado el contrato, la anterior dirección de Canal Extremadura manifestó al sindicato UGT y a los propios afectados su intención, en aras a la estabilidad de los trabajadores del sector,de trasladar la necesidad de contar con los trabajadores de “Tu Empleo” para el nuevo programa que tenía previsto emitir de cara a la siguiente temporada, sin embargo, se ha quedado solo en intenciones, pues el nuevo formato, que arrancó el lunes pasado, lo ha hecho sin ninguno de los 19 trabajadores que durante 11 años han realizado el que era el programa más veterano de la televisión autonómica. 

Estos trabajadores, no solo se han quedado sin empleo, también han tenido que pasar por un largo proceso administrativo y judicial para ver reconocidos sus derechos. Han estado meses sin poder cobrar el desempleo, han tenido que enfrentarse a diferentes procesos judiciales y, en estos momentos, están inmersos en un nuevo proceso para poder cobrar sus indemnizaciones al encontrarse, la que fue su empresa, la productora Trovideo S.A. en concurso de acreedores. A todos estos perjuicios, hay que sumar la falta de compromiso de Canal Extremadura a la hora de reubicarlos en el nuevo programa que acaba de comenzar. 

Desde UGT consideramos un error el no haber contado con estos excelentes profesionales, cualificados y con una amplísima experiencia en el sector audiovisual, que demostraron día a día y hasta el último momento su implicación con la sociedad extremeña y con la búsqueda de iniciativas, emprendimiento y oportunidades de empleode los extremeños. 

Desde UGT nos preguntamos:

Después de 11 años aportando oportunidades para los desempleados de esta región, ¿ninguno de los trabajadores que lo hicieron posible estaban suficientemente cualificados para esta nueva experiencia?

¿De esta forma conseguiremos un sector de profesionales estables en Extremadura?, ¿tendrán que emigrar nuestros profesionales?

Canal Extremadura estrena el programa “+Trabajo” sin contar con ninguno de los trabajadores de “Tú Empleo”

Canal Extremadura estrena el programa “+Trabajo” sin contar con ninguno de los trabajadores de “Tú Empleo”

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Extremadura. C/ La Legua, 17, 2ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt