Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Viernes, 16/11/2018 17:32h
RSS de Portada
Portada > noticia
CÁCERES | HOSSTELERÍA y TURISMO

Alcanzado preacuerdo de Convenio de hostelería en Cáceres que aleja la posibilidad de huelga en Semana Santa

22/03/2018 | FeSMC-UGT | Cáceres

El convenio, que se firmará el próximo día 3 de abril, establece un incremento salarial de 5,80% apra os tres años de vigencia, con cláusula de revisión salarial al alza del IPC real de cada año.

Tras la intención de las organizaciones Sindicales de Convocar Huelga en la Hostelería durante la Semana Santa,  se ha llegado a un acuerdo de Mediación en la Inspección Provincial de Trabajo de Cáceres entre FeSMC-UGT Extremadura, resto de Sindicatos y Patronales del Sector para la firma del Convenio Provincial de Hostelería y Turismo de Cáceres.

El acuerdo conseguido para la firma del Convenio, que será el 3 Abril, se expresa en los siguientes términos:

· Vigencia Temporal: Se firmará el Convenio por tres años, esto es, en 2018, 2019 y 2020.

· Incremento Salarial: Se establece un incremento del 1,80% para el 2.018, con cláusula de revisión salarial al alza del IPC real.

· El 2,00% para el 2019, con cláusula de revisión salarial al alza del IPC real.

·  El 2,00% para el 2020, con cláusula de revisión salarial al alza del IPC real.

· Licencias: Se establece las distancias en desplazamientos fuera de la localidad para computar los días extras de licencia de 100 kilómetros, o salida fuera de la provincia.

· Nocturnidad: Se elimina del artículo 24 del convenio los párrafos últimos y penúltimos, es decir, se eliminan los dos supuestos: “No se trate de horas realizadas dentro de un turno de trabajo que haya comenzado antes de las 23,00 horas. Tampoco se aplicaran recargos de las horas realizadas por un trabajador que ocasionalmente deba cubrir una ausencia de un trabajador contratado para turno de noche (en este caso el trabajador sustituido recibirá el salario de la categoría que sustituya durante las horas que realice la sustitución)”.

Se establece un nuevo párrafo que dice “En el resto de los casos se estará a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores”.

· Adaptación al El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH): Las partes se comprometen, durante la vigencia del presente Convenio, a crear una Comisión para la adaptación del Convenio de Hostelería de la Provincia de Cáceres al V ALEH.

Alcanzado preacuerdo de Convenio de hostelería en Cáceres que aleja la posibilidad de huelga en Semana Santa

Alcanzado preacuerdo de Convenio de hostelería en Cáceres que aleja la posibilidad de huelga en Semana Santa

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
FeSMC-UGT Extremadura. C/ La Legua, 17, 2ª Planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt