La estabilidad en el Empleo y el uso de la Ingenuidad en el Sector Audiovisual

Canal Extremadura ha renovado la parrilla de programación de esta temporada, eso ha supuesto el cambio de productoras que realizan los programas que se emiten a través de las distintas plataformas de Canal Extremadura.

Canal Extremadura ha renovado la parrilla de programación de esta temporada, eso ha supuesto el cambio de productoras que realizan los programas que se emiten a través de las distintas plataformas de Canal Extremadura. 

Estos cambios afectan a los trabajadores del sector, que deben hacer llegar sus curriculum a las nuevas productoras con la esperanza de ser seleccionados y poder acceder a un puesto de trabajo en esta nueva temporada. 

Desde UGT seguimos reivindicando la necesidad de buscar fórmulas que propicien la estabilidad de un sector que año tras años está en la cuerda floja. Canal debe de poner de su parte, pero sin olvidar la necesaria expansión de las productoras foráneas y no foráneas que trabajan con los profesionales extremeños, facilitando producciones que se hagan desde Extremadura para la emisión en otros lugares y que propicien la estabilidad en el empleo. 

En UGT denunciamos públicamente como alguna “asociación-sindicato” se aprovechan de la ingenuidad de los trabajadores en estos cambios de productoras. Publicitan a través de las redes sociales su correo electrónico para la recogida de curriculum, que luego no se sabe si terminarán en las productoras, ni el uso que se hace del mismo, y si puede haber sido un filtro para que solo los “amiguetes” entreguen el curriculum en las productoras, ya que la única respuesta que reciben los trabajadores es una nota para afiliarse y en ningún momento una certeza de haber tramitado su curriculum en las diferentes productoras de nuestra región. 

Las productoras son las que realmente tienen que hacer la selección de personal en base al proyecto y a los méritos expuestos por nuestros profesionales, cualquier otra fórmula huele mal. 

Desde UGT hacemos un llamamiento a los trabajadores para que no caigan ingenuamente en estas trampas, entregando directamente su curriculum a las productoras, evitando intermediarios que puedan manipular los procesos de selección, jugando con las necesidades y expectativas de las personas.